viernes, 8 de enero de 2010

GTM 1: Un amour à Taire

País: Francia
Tipo: Telefilm
Género: Drama/ GTM/ holocausto
Año: 2005
Dirección:Christian Faure
Guión:Pascal Fontanille y Samantha Mazeras.
Premios: Festival de Cine de Luchon (2005) - Mejor actor, mejor actriz, mejor guión, premio especial, premio del público.
Festival de Cine LGBT de Miami (2006) - Mejor película (un premio del jurado y otro del público)
Festival de Cine Gay y Lésbico de Andalucía (2008) - Mejor película
Sinopsis: Karelo

Una hermosa película, ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, que nos cuenta la historia de Jean, un joven francés que trabaja en el negocio de la familia (lavandería). Philippe, novio de Jean y que trabaja con la resistencia contra los Nazis; y Sara, una joven judía que pierde a sus padres porque la persona que los iba a ayudar a escapar de las fuerzas alemanas los traiciona. Sara escapa y busca a Jean, amigo de su infancia. Jean oculta la identidad de la chica a su padres para protegerla y para que le den trabajo. Sara sigue enamorada de su amigo, pero se da cuenta que éste ama a Philippe. A pesar de todo, se vuelven muy amigos. Además, esta el hermano de Jean quien estuvo en la cárcel y es un busca problemas engreído que termina enamorándose de Sara, lo que causará celos ya que Sara sigue esperanzada en Jean. Las fuerzas alemanas que ocupan París persiguen a los homosexuales y judíos, lo que provocará que los 3 amigos busquen la forma de sobrevivir, aunque el hermano de Jean acabe traicionándolos.

Una película dramática con mucho amor y compasión. Bien hecha, de las mejores: Mezcla el amor homosexual, los celos, la traición, el odio Nazi y el dolor. Con esta peli lloré mucho :p la recomiendo trataré de subirla a algún servidor en algún momento para compartirla.

El trailer


No hay comentarios: